hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas El viejo verde Quinta Fecha AMM

Quinta Fecha AMM

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

El viejo verde

Quinta fecha de AMM

Una noche fría de sábado en Bogotá sin aparente emoción parecía enfriar los ánimos, sin embargo La noche se cargo de emociones cuando varios atletas se enfrentaron en la 5ta fecha eliminatoria del campeonato nacional de artes marciales mixtas con el sello de la Federación Colombiana de Artes Marciales Mixtas. El equipo periodístico de Hinchapedia se trasladó al octágono del club Sammai Uba para ver una batalla de verdaderos guerreros.

Pasadas las 8 de la noche empezamos a sentir el ánimo de la gente, mientras los peleadores calentaban y se preparaban en los vestuarios del gimnasio, se sentía electricidad en el ambiente, amigos, familiares y aficionados aguardaban con ansias el inicio de la velada, poco a poco se fue llenando el recinto, la prensa se ubico para capturar la fiereza de los competidores.

El ambiente comenzó a calentarse con la aparición de la belleza en la jaula, las modelos de una de las firmas patrocinadoras del evento quienes trajeron consigo a los guerreros que nos representarán en una gira latinoamericana, las chicas cannabis entraron a la jaula con los 4 luchadores de la selección colombiana de artes marciales mixtas que mostraran toda la técnica y la garra contra atletas de Ecuador, Aruba, México, Estados Unidos y Australia ellos prometieron la victoria en cada lugar que visitaran.

Después de la presentación de nuestros representantes seguía el plato fuerte de la jornada, 5 peleas donde nosotros quedamos impactados y sin aliento, desde el primer combate sentimos la emoción y la agresividad en cada pelea, los luchadores se miraban a los ojos, cada mirada era una amenaza un presagio de la fuerza con que se iba a atacar, y muestra clara que dejarían todo en la pelea, el público se agolpo contra la jaula en cada uno de los combates, las cámaras se disparaban con cada movimiento, a medida que la noche avanzaba cada combate se hacía más violento, la gente gritaba animando a su luchador y nosotros frente a la jaula éramos testigos de la fuerza y la técnica con que se atacaban. Poco a poco cada combate dejaba su marca en el octágono, la sangre de los peleadores quedaba en el suelo de la jaula. Los gritos del público evidenciaban la creciente afición por esta práctica. Entre los guerreros no se ve el miedo y los perdedores como símbolo del juego limpio abrazaban al ganador, este es un deporte de amigos y rivales, aunque violento y desafiante estos guerreros no se rinden y en los futuros combates se enfrentaran con la misma fiereza y nobleza con la que se baten cada día.

Con lo que vimos quedamos gratamente satisfechos y con ganas de volver a ver a los guerreros a los luchadores de las artes marciales mixtas, si bien es un deporte violento, también es un deporte de caballeros donde las reglas son sagradas y al final de la pelea se abrazan y quedan con las ganas de seguir entrenando para mejorar todos los días.

La cita es el próximo 28 de mayo donde quedan invitados todos, a ver un espectáculo de técnica, fuerza, valentía y fiereza de hombres que probablemente usted se cruce en la calle y no tenga idea de todo lo que hacen al entrar a la jaula.

Imágenes de la Quinta fecha AMM

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones