hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Apoteósico, Millonarios en semifinales

Apoteósico, Millonarios en semifinales

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Tribuna embajadora en el estadio Palo Grande

Once Caldas 1 (Wason Rentería 20') Millonarios 0

El sábado a la noche sonó el celular para recibir la invitación a un asadito para ver el partido de nuestro querido Millonarios en la ciudad de Manizales.

Ya el domingo Charlie y Ricardo tomaban vuelo rumbo a la capital del Caldas muy a las 7am, el objetivo primordial, hacer presencia en las graderías del Estadio Palogrande para alentar y acompañar al cuadro embajador en su objetivo de clasificar a la fase semifinal del Torneo Apertura 2011.

Ese domingo estaba frío y lluvioso, pero los corazones embajadores estaban hirviendo de emoción, nerviosismo y ansiedad. Nos reunimos en el apartamento de Harold, una buena terraza nos esperaba con un ambiente muy embajador, en el equipo de sonido se escuchaba el himno de los hinchas embajadores: "...Yo me enamoré, de Millonarios me enamoré...."

Una pola para el estrés y otra para entrar en ambiente, carne iba y venía, como también las mazorcas y los pronósticos de cómo podría quedar el partido. A pesar del nerviosismo, el positivismo nos envolvía con cada minuto que pasaba.

4:40 de la tarde y la transmisión de televisión tomaba protagonismo, al mismo tiempo, recibimos la llamada de nuestros enviados especiales: -Este estadio esta muy solo y yo creo que nos clasificamos!.... Era Charlie quien llegó con el bus de Millonarios, desde el momento en que salió el equipo del hotel la marca y el pressing del conductor del taxi que los llevaba era su misión.

Sale Millonarios y gritamos de emoción para alentarlo a la distancia, nos unimos en ese abrazo de apoyo y fe y tomamos nuestros respectivos puestos.

Primeros minutos de angustia pero de tranquilidad hasta el gol del Once Caldas al minuto 20. Ahora, todo se complicaba, un gol de ellos y chao Millonarios y para rematar ocho minutos después se lesiona Rafael Robayo.

Entra el uruguayo Tancredi ingresa y nos preguntamos: el cambio era por Elkin Blanco!, pero Richard Páez morirá con la suya: atacar, atacar y atacar.

Primero 45 minutos se pasaron, se fueron como también se fue el primer par de petacos de cerveza. Música de Millonarios para distencionar, y en los rostros, una cara de angustia que no se borraba por más comentarios de positivismo.

Al primer minuto del segundo tiempo, nuestro goleador tiene el empate en sus pies, se escucha el famoso Huyyyyy!... y seguimos como antes, mucho nervio y más pola para la ansiedad.

El partido se vuelve de toma y dame, opciones para ambos conjuntos, aunque las más claras son para el conjunto local... nos estamos quedando sin uñas y también sin pola y carne.

Pitazo final y lo mejor viene a continuación, serie desde los 12 pasos. Eso me recuerda que la barra se fundó en el partido contra Coronel Bolognesi de Perú en aquella definición que ganó Millonarios.

Estábamos seguros que clasificábamos pero nunca esperamos que Juan Guillermo Domínguez fuera a desperdiciar su penal. Pero para eso estaba nuestro arquero Nelson Ramos, quien además ejecutó el segundo de la serie para sumar para la victoria.

Alexis Henríquez sale desde la mitad de la cancha con la obligación de realizar el último penalti de la serie, todos absolutamente todos deseábamos que lo tapara Ramos, pero no hubo necesidad, el balón voló por encima del travesaño horizontal y la alegría de los embajadores.

Abrazos desde nuestra improvisada tribuna, gritos, abrazos y locura nos acompañaron por las siguientes 4 horas de festejo, aunque algunos la siguieron hasta el inicio de la madrugada.

Comentarios: (2)add comment

un hincha más :

...
Grande Millos, vamos por la estrella.
La final será Millos Vs Tolima.
Quieren apostar??
 
junio 01, 2011
Votos: +0

El Rolo :

...
A que no, Equidad les va hacer la vuelta, final verde.
 
junio 01, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones