hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena La madre pa´ los que no fueron

La madre pa´ los que no fueron

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Hinchada embajadora

Millonarios 3 ( Toloza 52', Domínguez 54' y Carpintero 91:32)

Equidad + Leonard Vásquez 2 (Soto 37, Araújo 77')

Todo empieza el viernes a las 2:30 pm cuando recibo la llamada de Diego, diciéndome: - Listo papa, tengo la van lista, 17 cupos...con cuantos contamos? .... la respuesta fue un rotundo: - Este es el fin de semana del Día de las Madres?.

Un silencio profundo invadió la línea.... nada que hacer, debíamos desistir del plan de volarnos a ver a nuestro querido Millonarios, aunque aun así, se hicieron varias llamadas a eso de las 5:30 de la tarde para confirmar si definitivamente alguien viajaba.

Para el día sábado, el único con la intención firme de ir era yo... pero solo! me daba mamera.... lo único que encontré, fueron miles de razones para no viajar: que el Día de las Madres, que mi esposa, que la familia y por último se escuchó casi en voz baja..... - Yo le puedo reclamar las boletas que Millonarios le esta obsequiando a los nuevos socios... era la voz del querido Martín que alimentaba de nuevo el volver a viajar por Millonarios.

Y PUM! eso me despertó nuevamente la ilusión. Nuevamente marque números, trate de convencer pero nada, eran las 10:25pm del día sábado y las respuestas contundentes: NO SE PUEDE, LASTIMA!....PERO IMPOSIBLE SALIR MAÑANA (por el domingo).

7:35 am del día domingo, dormido aun, recibo la llamada de Carlos, nuestro querido presidente, - Quiubo Diego, entonces nos vamos? y yo: - Mk pero ya le dije a mi mamá que ya no viajaba...... respuesta: - Nada, vámonos!, no podemos perdernos este partido, Millonarios es Millonarios que dice?

- ......... hummmm...... pues si de una, arranquemos! (lo peor de todo es que lo pienso y era lo que quería hacer desde el viernes)

Y asi cuadramos todo para salir muy puntuales a las 12:35 pm, punto de encuentro, Av. Ciudad de Cali con Av. La Esperanza....... pasajeros: Carlos, Ricardo y yo, recorrido: Bogotá-Mosquera-La Mesa-Anapoima-Apulo-Tocaima y Girardot...... tiempo de recorrido 1 hora 35 minutos..... volamos? si por Millonarios todo es posible!

Primera parada técnica, debíamos almorzar y comimos en el Restaurante Buenos Aires, la comida: una deliciosa mojarra al horno con todos los juguetes y un par de cervezas..... menos Carlos, ya que era el conductor elegido.

Luego, rumbo al estadio, buscar parqueadero, par cervezas y para adentro, un estadio que lentamente se convierte en una gran mancha azul, fervorosa y con fé. Nos sentamos y grata sorpresa al ver a Omar Vásquez y su familia detrás de nosotros, foto de rigor y listos para ver el partido.

Pitazo inicial y Millonarios empezó teniendo la pelota en el partido, pero fue Equidad quien tuvo la primera opción clara de gol en un remate de Nuñez que atajó Nelson Ramos a los cuatro minutos.

Al minuto 30 llegó la mejor opción de Millonarios. Mayer Candelo remató y en la línea de gol le sacaron la pelota que podía ser el gol de la ventaja. El dominio del partido no era claro, y fue el visitante quien aprovechó mejor sus jugadas de gol para marcar primero.

A los 37 minutos, llegó el gol de Equidad. Luego de un tiro de esquina levantado por Javier Araujo, para que Hugo Soto, de cabeza, mandara el balón al poste derecho de Nelson Ramos. 0-1 y desazón en los jugadores y en las tribunas.

Para el colmo teníamos a Leonard Vásquez, lateral derecho, torpe, lento y sin visión de fútbol que lo convirtieron en el blanco de todos los madrazos de la tribuna oriental.

Al minuto 53, llegó el empate de Millonarios. Pase profundo de Robayo para que Mosquera, la centrara para que Toloza de cabeza anotara para la igualdad.

Jugada seguida, llegó el segundo. Juan Guillermo Domínguez se va por la izquierda, y aprovechó el espacio entre el palo y el arquero para meter el 2-1.

El partido se hizo abrió para Millonarios pero en un error garrafal entre el portero Nelson Ramos y Leonard Vásquez, le permitieron a la Equidad en los pies de Javier Araujo marcar el empate a falta de 13 minutos de la finalización del encuentro.

Se nos embolataba la clasificación, el empate poco nos servía sabiendo el triunfo del América el día anterior. Millonarios se volvió un manojo de nervios, sin ideas, el ingreso de José Luís Tancredi no aportaba mucho, aunque tuvo un par de situaciones de media distancia, sobre todo la del minuto 90 que pega en el palo derecho del arquero.

El puteado lateral de oriental pitó una falta a favor de Millonarios justo cuando un jugador del visitante quedaba solo frente a Ramos, después de un error de Oswaldo Henríquez, falta inexistente que nos favoreció del 2-3 en contra.

Sin embargo, y cuando todo el estadio daba por sentado el empate a pesar del "Movete Millos movete...movete deja de joder!" y en tiempo de reposición llegó el anhelado gol del triunfo cuando el reloj marcaba 91:32. Gol del recién ingresado Wilson "Pájaro" Carpintero que aprovechó un rebote del buen arquero Novoa luego de un lanzamiento de Ganiza Ortíz.

Alegría en las tribunas, alegría en el campo de juego y el milagro de seguir en carrera en un partido difícil para sumar 26 puntos y ubicarse en el 4to puesto de la clasificación, teniendo en cuenta el punto que le deben quitar a los innombrables.

Comentarios: (5)add comment

Julian Garcia :

...
Vamos Millonarios, vamos por la 14
 
mayo 10, 2011
Votos: +0

Ricardo Gonzalez :

...
Mañana aseguramos la clasificación ante los diablos!
 
mayo 11, 2011
Votos: +0

perro del infierno :

...
Muy buena crónica Mr. caldas. Me gusta cuando cuenta las cosas así, del alma.
 
mayo 11, 2011
Votos: +0

Diana Angarita :

...
Excelente decisión de haber asistido al estadio. Con esta narración tan elocuente, de alguna manera nos haces sentir todas las emociones que vivieron quienes sí tuvieron la gran dicha de poder estar presente para apoyar a nuestro querido equipo.

Su asistencia y buena vibra influyó para este importante triunfo!

 
mayo 12, 2011
Votos: +0

Carlos Andrés :

...
Pues me gané un madrazo, no fui porque mi auto presento problemas mecanicos e iba con el tiempo justo jejejeje ahh y por otro lado dejeme decirle que la falta sobre Henriquez SI existio y fue muy clara, en television se observa como Wilberto Cosme lo hala con sus dos brazos lanzandolo al suelo.

Aunque Henriquez no es de mi devocion tampoco le podemos caer con todo, ahorta necesitamos es union y empujar todos este carro hacia el frente, y el primero que se ponga en frente toca llevarnoslo jejejeje

 
mayo 12, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones