hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Millonarios vence en la primera final del Torneo Nacional Sub 19

Millonarios vence en la primera final del Torneo Nacional Sub 19

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

La celebración de Millonarios

Millonarios: 3 (Cristian Subero 15', Jorge Bocanegra 53' y Yohanni Mancilla 67') Real Cartagena: 1 (Jorge Ramos 10')

Ayer, un día pasado por agua se disputó la primera final del TorneoNacional Sub 19 en la que Millonarios venció de manera clara y contundente al Real Cartagena dirigido por Oscar "El Pájaro" Juárez por marcador de 3-1.

Llegar a Zipaquira fue una travesía, la lluvia, los trancones y la velocidad extrema de la flota hicieron que casi no llegaramos a tiempo al inicio del encuentro. Una cancha dificil y pesada producto de la lluvia, recibía a los 22 jugadores y al arbitro Guillermo Navarro de la escuela del Valle que saltaron a la cancha acompañados de una buena cantidad de simpatizantes azules.

No nos habiamos acomodado en la gradería cuando el Real Cartagena abrió el marcador con un tiro penalti ejecutado por Jorge Ramos a los 10 minutos, gracias a una falta cometida por Pedro Franco. Pese a que los visitantes administraron el balón durante largos cinco minutos, los dirigidos por Nilton Bernal se percataron que estaban jugando una final y que debían ponerle corazón y huevos para emparejar el cotejo y fue así como Cristian Subero después de una gran jugada donde la tocó casi todo el equipo consigue el empate a los 15 minutos de la primera etapa,luego que su tiro pegara en el palo y rebotara en el cuerpo del gran arquero del Real Cartagena, Ricardo Santana.

4 minutos después el arbitro le regala literalmente un penalti a los visitantes que Ramos ejecuta de manera desastrosa y manda el balón por encima del horizontal. Alegria en el banco millonario y en las gradas pintadas de azul y blanco. El primer tiempo termina con la expulsión del joven defensa central Luís Carballo que dejó al Real con 10 hombres.

Para el segundo tiempo Bernal manda al terreno de juego al delantero Jorge Bocanegra en remplazo de Alejandro Gaitán y su cambio resulta efectivo ya que a los 58 minutos de juego este anota la ventaja para Milonarios en uno de los mejores goles de la tarde. El grito de gol se escucho en cada rincón del estadio Los Zipas y calentó la fría tarde de la sabana.

A los 63 minutos de juego Nicolas Ortega ve su segundo cartón amarillo y es expulsado del encuentro dejando a Millonarios con 10 hombre lo que obliga al técnico Bernal a cambiar de sistema táctico y logra así que sus jugadores manejen aun más la pelota consiguiendo el trecer y definitivo 3-1 gracias a un cabezaso de Yohanni Mancilla a los 67 minutos.

Millonarios logró así imponerse en la primera final del Sub 19 que tendrá su partido revancha el próximo 12 de diciembre en el estadio del municipio de Magangué.

Síntesis del partido

  • Estadio: Los Zipas
  • Asistencia: 1.500 personas aproximadamente
  • Arbitro: Guillermo Navarro
  • Asistentes: Carlos González y Julio Najera
  • Millonarios: Jaime Lemos, Nicolás Ortega, Pedro Franco, Daniel Torres, Santiago Paz; Jefferson Herrera, Alejandro Gaitán, Carlos Padilla, Cristian Subero; Cristian Alarcón y Yohanni Mancilla. D.T. Nilton Bernal.
  • Cambios: Jorge Bocanegra Min.por Alejandro Gaitán 46', Yuber Asprilla por Yohanni Mancilla 70'. Expulsados: Nicolas Ortega 63'.
  • Real Cartagena: Ricardo Santana, David Rojo, Alfredo Guerrero, Luís Caraballo, Jonathan Altahona, Eduardo Carrillo, Juan Giraldo, Anderson Arregoces, Yainer Acevedo, Jorge Ramos, Yamel Quintana. D.T. Oscar Eduardo"Pájaro" Juárez.
Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones