hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena El cielo es de un solo color: Celeste

El cielo es de un solo color: Celeste

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Luis Suarez Anoto contra México

Desde pequeño siempre me ha gustado el fútbol uruguayo, desde que Peñarol ganó esa Copa Libertadores de 1982 a Cobreloa en el estadio Nacional de Santiago de Chile en el último minuto del partido, cuando repitió final al año siguiente pero que perdió ante el Gremio. Luego ese amor se acrecentó en la Copa América de 1987, cuando la selección chilena nos eliminó de la final gracias a un error de Higuita y enfrentó a esa selección charrúa llena de estrellas: Pereira, Gutiérrez, Trasante, Pintos Saldanha, Matosas, Bengoechea, Alzamendi, Francescoli, Rubén Sosa, Seré, Aguirregaray y que terminó por alzarse con el trofeo en el Monumental de Nuñez y que tomé como un gran regalo de cumpleaños. Tres meses después Peñarol le ganaba al América de Cali en el último suspiro la anhelada Copa Libertadores.

Final Copa América 1987 Uruguay Vs. Chile

Por eso viví el Mundial de Italia 90 con doble emoción: Colombia de gran mundial y Uruguay clasificando a octavos de la mano del técnico actual Oscar Washington Tabáres, pero quedó eliminado por el local. Toco esperar 5 años para ver a Enzo Francescoli alzar nuevamente el trofeo de la Copa América ante Brasil.

Final Copa América 1995

Para el Mundial de Corea y Japón 2002 los únicos partidos de primera ronda que ví fueron los de Uruguay, madrugar a las 4 am para verlos caer ante Dinamarca, empatar ante Francia y lograr una gran remontada ante Senegal, el madrazo cuando Morales desperdicia esa gran oportunidad en los últimos instantes para quedar eliminada.

Uruguay Vs. Senegal Mundial Japón Corea 2002

Seguir a Uruguay en Colombia es un gran problema, teniendo en cuenta como se han dado las últimas eliminatorias y como la celeste es la que termina sacando a los colombianos, aunque siempre he creído que Colombia se elimina sola

Ahora en este Mundial de Sudáfrica 2010 toda la fé esta puesta en los uruguayos, los veo lejos muy lejos en el torneo y ya dieron el primer paso que es clasificar de primeros en su grupo en un grupo lleno de suspicacias por la presencia del local Sudáfrica, del durísimo México y la desconcertante Francia.

Uruguay Vs. Francia Mundial Sudáfrica 2010

Ante Francia se vio un partido con una actitud timorata por parte de ambas selecciones, realmente jugaron a no perder, tal vez si hubieran sido más ambiciosos hubieran sumado 3 puntos en vez de 1, pero el no perder con los galos les dio ese empujón anímico para salir a arrasar a Sudáfrica y golearlos 3-0 para ubicarse en la parte alta del grupo.

Uruguay Vs. Sudáfrica Mundial Sudáfrica 2010

El martes llegué a la oficina con el nerviosismo de la última fecha, en mi maleta tenía la camiseta para ponérmela a las 9 en punto de la mañana, me la enfunde y me hubiera gustado tener un televisor cerca pero ni modo, ahora solo quedaba buscar la transmisión de radio del partido, audífonos al oído, buen volumen y tratar de concentrarme en lo que estaba realizando, la verdad, difícil, ya que mundial es mundial y Uruguay es Uruguay.

Uruguay Vs. México Mundial Sudáfrica 2010

Partido difícil ante uno de los mejores equipos del certamen que además lleva de 30 a 35 mil seguidores en sus partidos, suspicacias todas, que van a empatar para eliminar a Francia, pero los galos estaban eliminados desde el instante mismo que sacaron a Irlanda, como dice mi mama: castigo divino!

Pegado al radio empiezo a escuchar: “….recibe Forlán en la mitad de la cancha y abre para Edinson Cavani que desborda por la parte derecha, elude a un defensor, levanta la cabeza, envía el centro para buscar la cabeza de Luís Suárez que se desmarca y anota… GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL…..” que canta el narrador y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL que canto con el brazo en alto, todos se quedan mirando, claro, a muchos no les gusta Uruguay por obvias razones, pero que importa, salimos primeros, si “salimos”, porque tanto amor me hace sentir parte de la clasificación.

Ayer precisamente conseguí la camiseta oficial de Uruguay para este mundial, un motivo más para celebrar la llegada a octavos donde enfrentaran a Corea del Sur el próximo sábado y si la vida lo permite seguir avanzando para volver a recuperar ese sitio en la historia que se refundió desde hace un tiempo largo.

Comentarios: (3)add comment

Charrua inscestuosos :

Vamos sudamerica
El que escribe el articulo o es colombiano o es uruguayo, que se defina. Personalmente odio a los uruguayos pero verlos en el mundial clasificando de primeros me eriza la piel como sudamerficano. Espero que la final sea Uruguay. Brasil para que los cariocas de una vez por todas se venguen del maracanazo!
 
junio 24, 2010
Votos: +0

Oscar Navas :

Permiso para soñar
Bueno saber que desde Colombia tambien nos apoyan, un abrazo hermanos colombianos, estamos expectantes los cerca de 3 millones de compatriotas con lo que pueda suceder en la fase de Cuartos, nos estamos permitiendo soñar con alcanzar la final.
 
junio 27, 2010
Votos: +0

Alejandra Vi :

que bien uruguay
uruguay estuvo en este mundial sensacional y para mi como latina me siento muy orgullosa...
 
julio 08, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones