hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Los Colombianos extranjeros

Los Colombianos extranjeros

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Colombianos en el extranjero

En los últimos 15 días, futbolistas colombianos han conseguido grandes logros en tierras europeas que dejan entre ver que si existe el talento para un futuro lejano: Mundial de Brasil 2014. Títulos a nivel continental y de ligas consagraron a compatriotas después de una temporada de mucho esfuerzo y sacrificio.

Podríamos comenzar con los conseguidos por Iván Ramiro Córdoba que si bien no fue titular regular en esta temporada con el consagrado Internazionale si sumo muchos minutos y partidos para verlo levantar el título de la Liga 2010, la Copa Italia y el más importante de todos la UEFA CHAMPION LEAGUE convirtiéndose en el primer colombiano en no solo jugar la final de este torneo sino ganarla también, para terminar sumando la no despreciable suma de 12 títulos con el cuadro italiano: 5 títulos de Serie A, 3 Copas de Italia, 3 Supercopas de Italia y 1 Liga de Campeones de Europa.

Amaranto Perea llegó al Atlético de Madrid en el 2004 proveniente de Boca Juniors, llegó a un equipo que trataba de clasificarse a un torneo internacional pero que siempre navegaba en la mitad de la tabla y después de años de sufrimiento, de pelear descenso y de quedar eliminados de la Liga de Campeones ingresaron a la Europa League en la ronda de octavos de final para avanzar hasta la final disputada en Hamburgo y ganársela al Fullham de Inglaterra gracias a dos tantos del uruguayo Forlán, convirtiéndose así en el segundo colombiano en ganar un título continental ya que Asprilla sumo 4 con el Parma Italiano.

En la Liga de Portugal desde su llegada al FC Porto, brillo el samario Radamel Falcao Garcia que convirtió la no despreciable suma de 27 goles en la temporada entre torneo local e internacional. Poco a poco el colombiano se asentó en el equipo transformándose lentamente en la gran figura de su equipo que sucumbió ante el Arsenal en octavos de la UEFA Champion Legue cuando se creía que se podía avanzar a la siguiente ronda, esa eliminación los mermo por la lucha local pero aun quedaba el torneo de la Copa de Portugal que ganó el Porto con goles de García y Freddy Guarín, colombiano que deambulo entre el banco de suplentes y la titularidad pero que no por eso se debe desmeritar su calidad futbolística.

Manuel Santos Arboleda, jugador poco conocido en Colombia pero que ha mantenido una gran regularidad en el Lech Poznan de Polonia siendo uno de los pilares en la defensa de su equipo. Este vallecaucano de 30 años ya había sido campeón de la Copa Polaca con el Zaglebie en el 2008 siendo elegido el mejor extranjero de la temporada.

Aunque no salió campeón Víctor Hugo Montaño fue el goleador del Montpellier Hérault Sport Club francés en esta temporada sumando 14 goles que le sirvieron al equipo donde militó el legendario Carlos Valderrama, pelear hasta faltando 3 fechas el título de la Liga donde al final terminaron quintos a 10 puntos del campeón, clasificando así a la UEFA Europa League.

En la tarde del domingo Vladimir Marín se coronó campeón con el Toluca mexicano desde los 12 pasos ante el Santos Laguna de Darwin Quintero. Vladimir que venía de ser figura del Libertad paraguayo pasó hace un año al equipo rojo y prontamente con sus goles y fútbol se ganó no solo la hinchada sino la titularidad.

No menos importante lo sucedido en La Plata, Argentina con Marco “Sombra” Pérez que con sus goles, 11 en total durante todo el torneo, salvó del descenso a un alicaído y sufrido Gimnasia Esgrima de La Plata que por tercera vez lucha con la promoción y así se aseguro un muy probable paso a River Plate.

Queda demostrado que materia prima existe en nuestro país, pero así mismo queda el sin sabor que con la selección no funcionan o no se entienden, ejemplo de esto lo sucedido en tierras francesas con la Selección Sub-20 que quedó eliminada en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Comentarios: (2)add comment

Massimo :

...
Ivan Ramiro no jugo la final de la Champions, la verdad no brillo no por ser mal jugador, sino porque no tuvo oportunidad en el equipo, fue eterno suplente
 
mayo 26, 2010
Votos: +0

La guaca :

...
Todos son unas lumbreras afuera y cuando los convocan a seleccín se vuelven unos palos. Aunque hay que reconocer que nos han dejado muybien parados en muchos lugares del mundo, pero parece que cuando les pagan salarios millonarios en los clubes extranjeros si se sudan la camiseta. por que cuando visten la tricolor nacional no hacen un C*U*L*O.
Seguramente Aguila y la Federación Nacional de Fútbol les paga en botones.
 
mayo 27, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones