hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena El Hincha de Millonarios

El Hincha de Millonarios

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Hinchas de Millonarios

El hincha de Millonarios es único en Colombia, no solo porque es el más resistido por parte de los demás sino por llevar esa cruz encima de no poder ver a su equipo campeón en los últimos 21 años.

Él, que acompaña domingo a domingo y en cualquier rincón del país anhela torneo tras torneo que Millonarios quede en lo más alto para así coserle la estrella 14 a esa camiseta que tantos partidos lo ha acompañado y que ha sido testigo de más tristezas que alegrías.


En el Campín 1987

Esa camiseta puede contar una a una las ilusiones con que él, el hincha, se despierta cada día que Millonarios tiene que revalidar que sigue siendo equipo grande a pesar de los reveses que ya se apilan en ese rinconcito del alma al que uno no quiere volver a asomarse.

El domingo amanece con ese azul característico de Bogotá, el mismo azul de la camiseta de Millonarios que pone en cada uno de nosotros esa sonrisa cómplice de que Dios es hincha de Millos. Con el transcurrir de las horas la ansiedad crece por estar ya en el estadio, comprar la boleta, por encontrarse con el grupo de amigos, por ser el primero en subir las escalinatas que lo depositarán en la gradería de su preferencia y ver el campo de juego listo para el rito de 11 hombres por dejar en alto el nombre del club.

En los 70`s

Se enfunda la camiseta, su camiseta, con tal orgullo que siente el peso de su historia y sale de su casa elevando una oración al cielo para que los jugadores sientan lo mismo. El trayecto es largo y se frota las manos no para quitarse el frío que no existe, sino para calmar los nervios y la ansiedad. Lo primero que piensa cuando llega es: -Que putería es ver los alrededores del Campín colmados con los colores azul y blanco…

Entre la multitud busca caras conocidas, a sus amigos de años cómplices también por este sentimiento, se encuentran y se abrazan como si hubieran pasado años sin verse, apresuran el paso por temor a quedarse sin boleta. Hacen esa interminable fila que es acechada por revendedores y por hinchas que piden una “colaboración” para completar el dinero para la entrada mientras polemizan como debería ser la formación del equipo.

Llorando por la pérdida del título en 1994

Consiguen la entrada y corren raudos a ingresar al estadio, su primer obstáculo: la requisa de rigor, que en algunas tribunas es “muy” minuciosa y que en otras no tanto, el segundo: la lentitud en la fila de ingreso que nunca se ha sabido porque lo es. Ingresan y un alivio recorre el cuerpo, buscan su sitio habitual, cuelgan su bandera que se suma a las demás que adornan las barandas que dan al campo de juego, se sienten orgullosos de cómo rápidamente las tribunas se convierten un una gran mancha azul, el Millos!!!!... Millos!!!! el papel picado, los extintores, las serpentinas, las bengalas y los cantos acompañan el inicio del partido.

Y así se sienten los nervios de los primeros minutos, la alegría incontrolable por el gol que se refleja en un abrazo interminable, la angustia que invade cuando no se juega bien, el desespero cuando el partido se va perdiendo, la bronca por un mal arbitraje y la fiesta por ver a Millonarios vencedor. Al final esa alegría que salio de la hinchada, contagio a los jugadores y retorno a los hinchas para cruzar calles y semáforos hasta volver a casa.

Comentarios: (12)add comment

5 de cilantro :

...
Las fotos están del putas... de dónde salió la de los 70´s ?
 
marzo 15, 2010
Votos: +0

Jorge Garcia :

...
Supo describir al hincha de millonarios, me gusto la semblanza
 
marzo 16, 2010
Votos: +0

Diego C :

...
La foto de los 70`s se tomo de el Libro 50 años de Gloriosa Historia de Millonarios.
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
bacano. La pasión es una sola. Saludos Amigos de Millos
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Juana Mariguana :

...
Me encanta esa foto del bus. es acaso el bus de millos de la época?, aunque sin ofender no dista mucho del que hoy tienen.
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Hugo :

...
Estoy en clase de Hipotesis Cuantitativa de Diseño y este articulo me saco del tedio, la foto del bus es excelente!
 
marzo 18, 2010
Votos: +0

Julian Camargo :

...
Los de la primera foto no son Los Tomandos?
 
marzo 18, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
Claro que son los Tomandos, los bien conocidos y famosos hinchas buena onda de Millonarios. Saludoa amigos, la pasión está en el corazón y si hay algunos que quieren dejarla en los puños, dejarlos solos pues de su necedad aprenderán lo que es comortarse como una persona normal.
 
marzo 22, 2010
Votos: +0

ricardo belen :

...
Que buen artículo, me gusta mucho el positivismo ante todo. Eso es lo que no ven los que nos hacen quedar mal a todos los hinchas. Pero apuesto que somos más los que entendemos al otro y somos amigos de él, todos los días en nuestri trabajo, en la familia, en el estudio, en la calle nos estamos relacionando con hinchas de diferentes equipos o cosas y no por eso los debo agredir. En la diferencia está la gracia de la vida.
Convoquemos por acá a todo el que quiera alzar la voz en contra de los violentos que a la larga son un montón de peladitos que no tienen nada más que hacer.
 
marzo 22, 2010
Votos: +0

Gustavo Arenas :

...
Millonarios fue el primer equipo en estas sufridas tierras en tener su propio bus y su sede deportiva campestre, la misma que acaban de rifar los dizque salvadores y algunas figuras del gobierno.Ah y para claridad de los "malpensaos" esas cosas se tuvieron muchos años antes de que los dineros oscuros mancharan y contaminaran el fútbol. Otra grandeza de Millos es que no compartimos color con nigún equipo, somos los azules, no el rojo de la montaña, ni el rojo capitalino, ni el verde del Aburrá, ni el verde de la Sultana, somos simplemente los azules de COLOMBIA.
 
julio 28, 2010
Votos: +0

paula andrea :

millos
millos siempre el mejor equipo e todo el mundo nunk nos va a fallar
 
julio 30, 2010
Votos: +0

lineth catherine lopez firacative :

millos el mejor
millos es el que hace mas alegre mi vida te amo millos
 
julio 30, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones