hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Torneo decadente y amañado

Torneo decadente y amañado

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

La verguenza del fútbol nacional

El fútbol es el deporte más hermoso del mundo y el de Colombia es el más sucio y oscuro del planeta.

Aparte que tenemos que ser testigos de uno de los peores torneos en la historia de nuestro fútbol porque el nivel mostrado por la gran mayoría de los equipos raya en la mediocridad y no es que digan que los chicos han crecido futbolísticamente es simplemente que a los equipos históricos se les olvidó jugar al fútbol y se volvió costumbre ganar partidos de diferentes maneras pero sin saltar a la cancha ni dar un solo toque de balón.

Millonarios está lejos de ser lo que era y representaba hace algunos años y si decimos que sigue siendo grande estaría mintiendo; América a pesar de contar con una gran cantera que lo saca de aprietos y a veces lo convierte en protagonista sigue siendo hace muchos torneos un equipo más; Atlético Nacional si bien tiene una gran maquinaria que respalde el bienestar institucional no le alcanza para mostrar a sus hinchas el fútbol a que los tiene acostumbrados y extrañamente se ha mantenido protagonista hasta el punto de alcanzar 2 estrellas con manto de duda por como los arbitrajes lo favorecieron; Deportivo Cali que torneo tras torneo pierde el rumbo y no consigue nada esta ingresando en ese ciclo vicioso de Millonarios de sacar técnicos sin permitir procesos, Once Caldas último campeón de nuestro torneo, se derrumbó como una torre de naipes y ya quedó eliminado y sin opción de defender su corona y el hecho de haber conseguido y bien merecido el título de la Copa Libertadores no le quita el rotulo de equipo chico y por último el Independiente Santa Fe que después de su subcampeonato volvió a lo mismo de todos los años ser protagonista de la primera parte del torneo porque inexplicablemente no se clasifica.

La moda del fútbol colombiano es ganar partidos en el escritorio, no mas acordarnos de los casos de Deportivo Cali-Equidad; Millonarios hace poco demandó el partido contra el Pasto, Envigado argumenta irregularidades contra el Cucuta Deportivo y decidió demandar por suplantación del jugador Albornoz y en el escritorio le dan los 3 puntos a Cartagena en un partido al que le quedaban 25 segundos de juego y donde sospechosamente el juez de línea cae por un supuesto proyectil, he visto varios video y en ninguno se ve la agresión. Acá ya no se maneja la táctica, se maneja la estrategia de estudiar los documentos de los jugadores rivales y suplir las falencias futbolísticas con acciones extradeportivas. Si bien la ley es la ley se abusa mucho de ella últimamente.

Y cuando los encuentros no se ganan en alguna oficina, tenemos a nuestros queridos jueces de la “imparcialidad” futbolística bajo la orden del señor Álvaro González y su fiel escudero el señor Oscar Julián Ruiz para acomodar de alguna manera resultados que beneficien a unos pocos, por demás conocidos, que terminan en actuaciones sutilmente sospechosas y poco castigadas.

Y después preguntan porque a nuestros equipos les va tan mal en los torneos internacionales y que decir del rendimiento de nuestras selecciones.

Comentarios: (4)add comment

la suya también :

...
Estoy de acuerdo sr. Caldas, nuestro torneo tiene una calidad apenas acorde con nuestra situación de tercer mundo decadente. Es un problema de idiosincracia, ya lo había dicho en otro comentario. En este país las cosas siempre son así y luego esperan que en los torneos internacionales todo salga bien... ES IMPOSIBLE!!!
 
octubre 30, 2009
Votos: +0

Ricardo López :

...
El torneo colombiano es de un nivel más bajo que el de la liga panameña y si los historicos como dice el autor estan en el nivel de ganar todo extradeportivamente, deberían prohibir el futbol en Colombia. Es igual de corrupto al congreso o tal vez peor.
 
octubre 30, 2009
Votos: +0

Perro del infierno :

...
y yo burlándome de la liga gringa que es lo más pecueco del fútbol y resulta que la nuestra está por ahí cerquita.... seriedad señores por favor!!!
 
noviembre 01, 2009
Votos: +0

piriapolis :

...
Este tipo de comentarios son muy atinados, pero en estos casos ¿Qué hacer? Lo mejor es lo que hace Caldas y lo que hacen muchos chicos que escriben en esta página, criticar, ayudar al lector a pensar, así es como el ciudadano comienza a pensar y reflexiona sobre la identidad futbolística que desea tener. No soy colombiano, pero les puedo asegurar que en otros países de latinoamérica sucede lo mismo. En algunos como Brasil y Argentina, el vaciamiento de sus respectivas ligas, persiguiendo el mercado del euro, ha provocado una auténtica debacle en clubes como Sao Paulo, River o Boca, que ya no le ganan a nadie. A Perú casi lo suspende la FIFA de las eliminatorias; Uruguay está a un paso de quedarse fuera de Sudáfrica 2010; tal vez Chile sea el ejemplo del trabajo mejor hecho a nivel liga y seleccionado. En fin, ser críticos sirve. Aunque este sea el camino para hallar una solución a nuestros problemas, es el más efectivo en estos tiempos.
 
noviembre 03, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones