hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena El Clásico se tiñó de rojo

El Clásico se tiñó de rojo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Santafe Celebrando el gol en el Cásico capitalino

El derby capitalino se tiño de rojo de principio a fin, Independiente Santa Fe que jugaba de local armó toda una fiesta como presagiando el resultado que al final consiguieron mostrando muy buen fútbol: homenaje a Gottardi, la salida de “El León”, juegos pirotécnicos y golazos…

El equipo dirigido por Germán “Basílico” González saltó al terreno de juego no solo con la confianza de los resultados anteriores sino que por fin la parcial santafereña llenó su mitad del escenario (esto solo ocurre cuando son locales contra los azules) para ánimo de los jugadores.

Ya al minuto 5 cuando apenas me estaba acomodando llegó el primer gol de Santa Fe, realmente fue un golazo del argentino Omar Pérez donde nada pudo hacer Jose Cuadrado, primer balde de agua fría para mi y para Millonarios que desde el inicio tuvo que cambiar el esquema pero que no encontró en sus jugadores la manera de detener al equipo cardenal.

Un sólido Santa Fe lleno de confianza llegaba al segundo gol luego de acción previa de Anchico y Pérez para dejársela servida al chileno Julio Gutiérrez que ya se acostumbró a marcar en los clásicos.

Minuto 22, perdiendo 2-0 y jugando mal lo único que venía a mi cabeza era el famoso “Apague y vamonos” y sí, la verdad, pensé en irme pero bueno tenía que matar tiempo para una reunión más tarde. En eso, Luís Augusto García hace ingresar a Javier Araujo que le dió salida a Millonarios, desordenada, pero era la única opción de llegar al arco de Agustín Julio. Así llegó el descuento, al minuto 30 un remate de León Darío Muñoz pega en la mano de Andrés González, penalti que convierte en gol Ricardo Ciciliano, ahí Santa Fe se tiró atrás, regalándole el balón a Millonarios lo que permitió que se acercara con más insistencia hasta conseguir el empate en gran jugada de León Darío Muñoz, un 2-2 impensado para mi y para los que estaban a mi lado pero haría de el clásico un partido más emotivo de lo ya era.

Millonarios después del descanso fue otro equipo, mostró otra cara y llegaba con más “claridad” al arco rival, solo faltaba el puntillazo final que se pudo dar si el juez Hernando Buitrago otorgara ley de ventaja en una jugada donde cae Muñoz y Ciciliano queda solo frente a Julio para el 3-2. Y cuando mejor jugaban los embajadores una jugada de Mario González se convierte en el 3-2 al minuto 74 y cinco minutos después Julio Gutiérrez marca su segundo tanto para sentenciar el contundente y definitivo 4-2 que puso el moño a la fiesta de los albirojos.

Que más decir, solo que al minuto 83 me salí del estadio, ya ni bronca siente uno, decepción tampoco, tristeza mucho menos porque este Millonarios dejó de ser grande hace mucho tiempo porque aquí en el Campín cualquiera viene y nos pinta la cara, ya hasta sacar un empate se ha vuelto una misión imposible.

Pero seguiremos alentando a Millonarios, porque?, porque es parte de uno, es la segunda piel pero sin radicalismos estúpidos. Y un mensaje para los hinchas cardenales: acompañen al equipo ya que esta haciendo muy buena campaña y mostrando buen fútbol.

Comentarios: (2)add comment

swmm :

...
Yo soy de Millos y estuve en el clásico.... y sólo puedo decir, felicitaciones a los cardenales, están haciendo mil veces una mejor campaña que la nuestra. Saquen la cara por Bogotá
y Millos, que se le va a hacer. Toca seguír alentándolo y hacer de tripas corazón
 
septiembre 18, 2009
Votos: +0

Julian Bonilla :

...
El rojazo le dió un baile tremendo a Millos, ojalá este año si se nos de la estrella que tanto hemos esperado los hinchas y por fin darle una alegría a nuestra ciudad. Y le recomendaría a los hinchas azules que presionen la salida de Garcia de la direccion técnica del equipo.
 
septiembre 20, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones