hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Otra salida en falso

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

violencia en los estadios colombianos

Con fecha del 10 de agosto del año en curso la Dimayor da un nuevo paso en falso al retractar la sanción impuesta a Atlético Nacional que como medida no hacia nada en contra de la violencia y si perjudicaba económicamente a un equipo amparado por el emporio de Ardila Lulle.

Apenas se supo la intención del empresario de retirar su respaldo al conjunto antioqueño el ente rector del fútbol saca a la luz pública la Resolución 033 en la que se echa para atrás como en otras ocasiones, ya que lo había hecho en el 2005 simplemente para que Independiente Santa Fe pudiera disputar el partido de ida de la final del Torneo Apertura de 2005, que si bien tenía como objeto no privar a la fanaticada albiroja de ser testigo de un posible título después de 30 años dejó ante el medio un sin sabor de falta de seriedad.

Con el América de Cali sucedió lo mismo ya que hechos violentos dentro del estadio Pascual Guerrero en la que las barras del América y Deportivo Cali se enfrentaron en el mismísimo terreno de juego, puso en peligro la vida de jugadores, hinchas y policías lo que provocó una considerable sanción a la plaza y que la Dimayor redujo nuevamente.

La pregunta es: Cuando un jugador da muestra de juego violento, no queda suspendido por 1 o varios partidos?, Cuando los técnicos discuten los pésimos arbitrajes en la propia cara de estos no son sancionados con decisiones a veces exageradas?... caso Eduardo Pimentel que en la Primera B quedó sancionado por cerca de 30 partidos para dirigir, Cuando un arbitro demuestra incompetencia para administrar justicia no queda fuera de competencia por algún tiempo? Y las apelaciones de estos no son ni escuchadas ni tenidas en cuenta, caso López Caballero que terminó expulsado injustamente en las semifinales del Finalización y sancionado con 4 fechas y que por las reclamaciones de su técnico (Norberto Peluffo) también fue sancionado.

Entonces no son a los violentos a los que se deben sancionar?, no debe prohibírsele la entrada por varios partidos a aquellos que se dicen hinchas pero solo demuestran su deseo de violencia y destrucción?, aunque sigo pensando que se debe sancionar al equipo con la perdida de puntos, manera única para que ellos, los hinchas, entiendan que con sus actos van a afectar al equipo de sus amores.

Y que no nos vengan que se les castiga con prohibirles el ingreso de banderas, bombos y demás. Simplemente se les debe prohibir la entrada por varios juegos a los implicados en hechos violentos, solicitarle a la policía que ubique detector de metales en las entradas de estas tribunas para seguridad de todos, hasta de ellos mismos.

Comentarios: (2)add comment

Tungshka Veritas :

...
Es que el tema no se arregla ni con más policía y menos declarando a los hinchas como terroristas. Ahora entonces los dejan a la par de la guerrilla y si alguien lo quiere encochinar a uno se jode... será que no quieren sacar dfe allí falsos positivos... Por favor eso se arregla con cultura del fútbol y a la larga la gente explota en las tribunas por la pésima situación económica y social del país. Señores legisladores no sean tan cabeza de chorlito
 
agosto 12, 2009
Votos: +0

Diego Caldas :

...
Estoy de acuerdo con ud Tungshka, eso de terroristas no funciona y lo de los falsos positivos creame que no lo habia pensado y tiene TODA LA RAZON.

Todo se soluciona desde que el estado brinde las garantías para que un joven de 12 años en adelante tenga todas las oportunidades del mundo.

Y bueno quisiera preguntarle a sumerce para ud que es Cultura de futbol porque podriamos unirnos y pensar y proponer cosas desde esta ventana, le dejo la inquietud y de acuerdo con ud en su pensamiento.
 
agosto 12, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones