hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena ¿La DIMAYOR será un ente de Tenis?

¿La DIMAYOR será un ente de Tenis?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Hinchas colombianos como en el tenis

Pareciera que el ente que rige al fútbol colombiano fuera dirigido por personajes amantes del deporte blanco, ya que quieren acabar con la fiesta del fútbol con una medida que es tan ilógica y ridícula que solo pasa en Colombia.

La Resolución 004 aprobada ayer por la Dimayor que prohíbe el ingreso a los estadios de hinchas que porten camisetas y objetos alusivos a sus equipos cuando jueguen de visitante atenta con el espectáculo mismo del fútbol, uno porque va en contra del derecho de libre expresión de cada persona; dos, le hace perder identidad a la persona como hincha, es como prohibirle a los metaleros que no se vistan de negro para evitar el famoso pogo.

También es cierto que la violencia se esta desbordando en los últimos años, paso en la tribuna sur del estadio El Campín en el 2004 cuando integrantes de Comandos Azules y Blue Rain se vieron envueltos en una riña y hace poco lo sucedido con el jugador Domínguez del Cali; en el 2005 fue el turno para los del Disturbio Rojo y la Guardia Albi Roja Sur que se vieron envueltos en una batalla campal que dejo el primer muertos en nuestros estadios.

Los del Sur no se quedan atrás cada vez que se encuentran integrantes de Medellín y Bogotá, ellos mismos hacia el 2003 acabaron con los baños recién remodelados de la tribuna sur del Campín, también con los malos resultados de Quintabani lo que empezó como protesta a las afueras del Atanasio Girardot terminó en disturbio con ayuda de la policía y ahora lo de Armenia. La Resistencia del DIM no se queda atrás ya que hace un par de años la rivalidad con los verdes eran encuentros a muerte.

La costa no se queda atrás, hace una semana Cartagena fue testigo de hechos violentos por los parciales del Real tras un pésimo arbitraje que dejó un policía herido; hace un año por Copa Colombia hubo enfrentamientos por el robo de banderas en pleno partido disputado entre el Unión Magdalena y el Junior. El eje cafetero también sufre de este flagelo en el fútbol gracias a la rivalidad de las hinchadas del Pereira y el Once Caldas y ni que decir los últimos hechos acaecidos en el Pascual Guerrero en pleno clásico por Copa Colombia.

De ahí la Resolución a toda prisa, a la ligera y sin estudio alguno que parece más un capricho de Ramón Jerusún que de antemano dijo que era una medida provisional, tal como la reducción a la sanción del Pacual Guerrero, la suspensión a la sanción cuando Santa Fe iba a disputar la final del 2005 que dejan ver a una entidad sin pantalones.

Yo creería y propondría que la mejor sanción para estos hinchas es la prohibición a los estadios tanto de local como visitante por varias fechas además de judicializarlos y que el equipo del que sean fanáticos sean sancionados con la perdida de los puntos así el equipo pierda el partido que se le quiten 3 puntos. Para ver si de una vez por todas los que se llaman los “verdaderos” hinchas y los “de más aguante” piensan un poco al menos en los que también son hinchas del mismo equipo pero se ven damnificados por sus actuaciones.

Para terminar, no me imagino un clásico regional bajo esta norma, al final sería como ver un partido de tenis donde no se sabe quien le hace fuerza a quien.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones