hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Y los bogotanos a dónde fijamos la mirada cuando nos hablan de fútbol?

Y los bogotanos a dónde fijamos la mirada cuando nos hablan de fútbol?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Haga click sobre la imagen para ampliarla Millonarios en 1989

Millonarios en 1989

Los equipos de la capital una vez más defraudan a sus hinchas, una vez más tenemos que ver el campeonato por TV tanto la Copa Mustang como la Copa Premier. De los cinco equipos solo Equidad Seguros clasifica a los cuadrangulares para buscar su primer título profesional.

Los malos manejos en el caso Millonarios que se ven reflejados en el campo de juego, con jugadores de costosos sueldos que no rinden como lo han hecho en otros equipos, hacen que la hinchada azul este divorciada con su equipo pero aun así lo sigue acompañando hasta el último minuto del torneo.

Por Millonarios han desfilado jugadores que han salido campeones pero que extrañamente con la camiseta azul son de rendimiento mediocre, sin compromiso con el club. En los últimos 20 años son muchos los jugadores y pocas las alegrías, así mismo son pocos los técnicos que han alcanzado cierto rendimiento caso Vladimir Popovic con su subcampeonato de 1994 y su buena campaña en la Copa Libertadores de 1995 hasta el fatal partido contra Nacional por cuartos de final; Miguel Augusto Prince sacó a Millos segundo detrás de Deportivo Cali y aunque era un equipo reducido en fútbol tenía 2 pilares fundamentales como Jhon M. Ramirez y Ricardo Lunari en 1996; Luis A. Garcia tomó a Millonarios en 1999 y logró un invicto de 29 fechas e ilusionaba a la hinchada pero se desinflo como toda la historia del azul, dos años después el “Chiqui” conseguiría el primer título internacional para la institución; los últimos intentos de llegar a una final fueron de la mano de Norberto Peluffo en el 2003 donde Millos estuvo a 5 minutos de saborear una final, igual paso con el conjunto de Juan Carlos Osorio que tuvo 2 oportunidades de acceder a la final pero el extraño rendimiento de los jugadores en la última fecha no lo permitieron.

Así, Millonarios crece en su déficit económico y futbolístico donde el único patrimonio que tiene es su fiel y aporreada hinchada.

Si por el azul llueve por los lados del rojo no escampa, el equipo cardenal va para 34 años sin festejar y son contadas las oportunidades que estuvo cerca de disputar un título.

En 1978 disputó el cuadrangular final quedando 4to; en 1979 sale subcampeón detrás de América por 1 gol de diferencia; sale 3ro en 1987 quedando a 2 puntos de clasificarse a Libertadores; en 1988 Sergio Angulo queda como goleador del torneo con 29 tantos y sale 4to; en 1989 sale campeón de la Copa Colombia; sale 4to en el cuadrangular final en 1990; disputa en 1995 la Copa Conmebol perdiendo la final con Lanus; en el Apertura 2002 logra 11 puntos en el cuadrangular semifinal, a uno del América que se clasifica a la gran final; en el Clausura 2005 gana su cupo a la final imponiéndose con 12 puntos en su cuadrangular pero pierde el título con Nacional, aun así se clasifica a la Libertadores 2006 por reclasificación realizando un gran torneo. En 34 años Independiente Santa Fe no ha podido demostrar porque tiene en este momento 6 estrellas y es uno de los grandes de Colombia.

En la Copa Premier donde nos representan los conjuntos Academia F.C. y Bogotá F.C. la esperanza se desvaneció en la última fecha donde no consiguieron los 3 puntos para clasificarse a los cuadrangulares y esto debido a la irregularidad mostrada durante todo el torneo.

El conjunto mandarina que tenía acostumbrada a su hinchada a jugar cuadrangulares desilusionó no solo por el fútbol mostrado sino que además dejó escapar muchos puntos de local. Academia ya desde su aparición en el Torneo 2005 estuvo a 10 minutos de disputar final pero se encontró con un Cúcuta con hambre de primera; en el Apertura 2006 clasifica al cuadrangular final pero lo pierde con Equidad; en el 2007 clasifica a las finales de los 2 torneos disputándola con Envigado F.C. y las tenía perdidas desde el primer minuto ya que la actuación de los jueces en sendas finales fue mañosa y acomodada, aun así disputó la promoción con el Deportivo Pereira perdiendo la posibilidad de ascender a Primera División.

Bogotá F.C. desde que está participando en el Torneo de Ascenso solo una vez a liderado su zona y clasificado a los cuadrangulares y ocurrió en el Apertura 2007 donde era el gran favorito ya que jugaba 4 de los 6 partidos en Bogotá y al final termino último de su cuadrangular. Bogotá es un equipo que lucha con las uñas, con una dirigencia admirable ya que con pocos recursos se ha mantenido en la categoría mostrando buen fútbol pero con pocos resultados, el león de la B se aferra a sacar y promover jugadores de las inferiores y lo están haciendo muy bien. Esperemos que el Clausura le depare mejores resultados.

Y para donde miramos los bogotanos cuando nos hablan de fútbol?..... miramos hacia el Estadio de Techo, casa de la Equidad Seguros, el conjunto más organizado de la capital en todos los aspectos: económico, logístico y futbolístico.

En su corta vida en Primera División es ejemplo de cómo realizar y proyectar logros. En su primer año es finalista del Clausura 2007 donde suma la no despreciable cantidad de 47 puntos, entre torneo regular (34), cuadrangular (12) y final (1) adjudicándose el subcampeonato. Para el año siguiente lidera el Apertura 2008 con 35 unidades y cae en la semifinal, augurando a pesar de la eliminación un equipo en crecimiento que se verá reflejado con la obtención del título de la Copa Colombia y su primera clasificación a un torneo internacional, la Copa Sudamericana.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones