hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Con la gradería llena

Con la gradería llena

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Santa Fe frente a Atlético Nacional en el Campin para el primer partido de la Copa Mustang en el segundo sementre del 2008

Siempre he creído que los meses del año más futboleros son junio y julio no solo porque en Colombia hay campeón sino porque año tras año se juegan Copa América, Eurocopa o Mundial de fútbol y en este caso también final de Copa Libertadores.

Es para mi de especial agrado que esta página vea la luz en este mes y esperemos que semana a semana tenga la acogida necesaria y llene cada una de las expectativas de las diferentes personas que esperemos visiten el lugar.

El fútbol colombiano está en su recta final, y los fanáticos de los equipos América, Envigado, Equidad, Chico, Medellín y Quindío esperan verlos clasificados para disputar el primer torneo del año. Podría decirse que el conjunto escarlata de Cali tiene la ventaja no solo por el buen fútbol que muestran sus jugadores sino por la jerarquía de ser uno de los equipos grandes del país. Los americanos sueñan con llegar a su título 13 y así alcanzar a Millonarios después de 4 años sin disputar algo importante.

El Envigado quiere repetir la gesta del Cúcuta Deportivo al ganar el torneo de la Primera B y el torneo profesional pero para eso deberá demostrar no solo que cuenta con la ayuda “divina” del Kiko Barrios sino que es un equipo de conjunto y no solo de lo que haga en la cancha el talentoso Giovanni Moreno, jugador de gran factura que es pretendido por dos de los equipos grandes y eliminados como: Atlético Nacional, Millonarios.

La Equidad espera matemáticamente su opción de clasificarse y esto se debe en gran medida por su derrota en el estadio de Techo con América que bajó de la nube a jugadores, cuerpo técnico e hinchas por haber logrado en la primera parte del torneo el mayor puntaje. Cuenta con un jugador como Stalin Motta que desea repetir final y esta vez levantar la copa, además ya jugó con la Selección Nacional frente a Francia (debut soñado) por su rendimiento a lo largo del año.

En el otro grupo por su parte el Medellín quiere llevarse el primer lugar para jugar la final y tomar revancha de ese título que perdió con América pero no ha sacado la diferencia suficiente para quedar por encima del Boyacá Chico. El equipo de Eduardo Pimentel dirigido por Alberto Gamero y que tiene por figura a Miguel Caneo se ilusiona con su primera final, se ilusiona con darle una estrella a un departamento que nunca había tenido fútbol profesional porque su única alegría se la quitó el mismo Chico representando a Bogotá cuando eliminó a Patriotas en el año 2003 de la finalísima de la primera B, además cuenta con ese “punto invisible” por ser uno de los mejores en la fase regular.

Quindío equipo que solo a conseguido un título por allá en 1956 y que estuvo cerca con un conjunto dirigido por Quintabani y liderado por el goleador Daniel Alberto Tilger en 1997 y eliminado por el Atlético Bucaramanga de Carlos Mario Hoyos para disputar la final. Este equipo ahora dirigido por Néstor Otero que tiene la varita mágica de dirigir conjuntos “pequeños” y que participa por primera vez de unos cuadrangulares busca el milagro de llegar a la última instancia del torneo y colocar en su pecho esa segunda estrella.

Al margen de esto, equipos como Deportivo Cali e Independiente Santa Fe ya eliminados de toda opción fracasaron desde todo punto de vista: por su fútbol, sus contrataciones, sus taquillas. Dos escuadras que en enero se perfilaban como los candidatos seguros al trofeo y que hoy por hoy rezan para que termine rápido el mismo.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones